BLOG

La dieta del agua

LA DIETA DEL AGUA

Adaptamos la terapia tradicional japonesa a base de agua para que te renueves

Entendemos la dieta como un régimen alimenticio, pero más allá del acierto o el error, esto no es del todo correcto. No existe la mejor dieta, ni las dietas milagro. Posiblemente la dieta saludable que te venga bien, no le vendrá bien a otra persona. ¿Por qué? Porque simplemente las dietas hay que adaptarlas a cada persona y siempre tiene que ser secundado por un médico, ya sea nutricionista o endocrino.

Dicho esto, nosotros queremos aconsejarte una dieta que puedes adaptar fácilmente a la ingesta de alimentos que tomes a diario. De este modo, tendrás un control perfecto del agua que tomas y notarás el cambio en tu cuerpo. Tu cuerpo se sentirá más limpio y estará más limpio de toxinas.

Terapia de agua tradicional

Es aumentar la ingesta de agua diaria mientras la complementas con una alimentación saludable. ¡Pero hay que tener cuidado! No todas las dietas del agua son beneficiosas ya que depende de la cantidad, del tiempo entre líquidos y de la combinación con los alimentos que tomes, así como del ejercicio que hagas.

La dieta del agua japonesa es el método más válido para poder adaptarla con tu alimentación equilibrada y un entrenamiento básico para darle movilidad a tu cuerpo. Parece que las tendencias japonesas están de moda, el anime, el sushi… ahora llega desde el pacífico esta terapia tradicional a base de agua. La cultura japonesa destaca por su culto a la belleza, pero esa belleza siempre está unida a la salud. Es por ello que recogemos la dieta del agua japonesa para que no sólo la conozcas, sino que la tengas presente.

El agua es el bien más preciado del planeta y, en este caso, hay que saber cómo consumirla para que su función sea la de renovarte por dentro. Hay que seguir un protocolo determinado para que tu cuerpo alcance este beneficio que estás buscando.

  1. El procedimiento empieza desde que nos despertamos. Nada más levantarnos nos tomaremos 4 vasos de agua tibia con el estómago vacío. Recuerda que este agua debe de ser natural y alcalina, por lo que la mejor agua para esta terapia es la que obtengas de tu purificador de agua Esencia Water. Agua libre de impurezas y toxinas, excelente para tu organismo. Un truco saludable es añadirle medio limón exprimido natural a uno de esos vasos de agua, así esta fruta alcalina sumará vitamina B y vitamina C entre otras proteínas.
  2. A partir de aquí, puedes continuar con tu higiene bucal y el desayuno que podrás tomártelo 45 minutos más tarde.
  3. Tras este inicio del día, el resto es totalmente normal. Lo único que debes tener en cuenta es no beber líquidos en las dos horas posteriores a cada comida.
  4. Por la noche el último método de esta terapia del agua es hacer gárgaras con agua salada durante dos minutos antes de irse a dormir. En este caso tendrás que añadir al agua de tu purificador de Esencia Water un poquito de sal. Pero no vale cualquier sal. Podrás añadir una sal natural, como la sal marina o la sal rosa del himalaya. De este modo tu terapia del agua será perfecta.

¿Qué conseguimos con esta terapia?

Básicamente y en pocas palabras, conseguimos limpiar nuestro organismo. Las toxinas serán historia y las infecciones serán menos frecuentes ahora que te limpias por dentro a diario. Según estudios científicos, con esta dieta del agua activaremos el metabolismo y favoreceremos la hidratación con un funcionamiento correcto de tu organismo. Además, reduciremos esa sensación de hambre entre horas y eliminaremos esos kilos que nos sobren.

Consejos saludables

Los japoneses también nos hacen otro regalo, no nos saciemos con las comidas. Si crees que has comido lo suficiente, espera 10 minutos. Normalmente pasados esos 10 minutos no tienes hambre, por lo que tu propio cuerpo te indica que has comido lo necesario.

Además también los japoneses nos indican que hay que masticar un mínimo de 20 veces para triturar bien la comida, por lo que así te obligas a comer más despacio.

Otra recomendación es tomar infusiones, té o café. bebidas naturales con alto valor nutricional que pueden aportar más beneficios a esta dieta basada en la limpieza del organismo.

Como bien hemos comentado, esta terapia del agua tiene que ir acompañada de una buena alimentación y de un mínimo de ejercicio, aunque sea un paseo de una hora. La dieta del agua es ideal para hacerla con la mejor agua natural, libres de plásticos y sustancias nocivas como la de Esencia Water. Recuerda que como suplemento puedes mezclar el limón natural con el agua por las mañanas y la sal marina o del himalaya con agua de la noche.

El agua es un regulador, solo hay que saber utilizarla y sacar todo su provecho para nuestro propio beneficio. Tu cuerpo es inteligente y siempre busca el equilibrio según lo que le das, dale agua y te lo agradecerá. Crea el hábito de beber 2 o 2’5 litros de agua diarios a partir de esta terapia del agua, y el beneficio que obtendrás será asombroso.